Embajada venezolana en Panamá se prepara para recibir a más mil 200 electores

Las tres mesas, que contarán cada una con "entre 415 y 416 electores", estarán abiertas de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y se espera la participación de entre el 60% y el 70% de los inscritos, de acuerdo al representante diplomático.
Cerca de 19 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas el próximo domingo Cerca de 19 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas el próximo domingo
Cerca de 19 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas el próximo domingo

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- La Embajada de Venezuela en Panamá comenzó hoy viernes, 5 de octubre, la instalación de las tres mesas en las que los mil 247 electores inscritos en este país centroamericano podrán ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales del próximo domingo. 

El embajador venezolano, Jorge Luis Durán Centeno, dijo a Acan-Efe que esa legación es el único centro electoral en Panamá, y que este viernes comenzó la instalación de las tres mesas habilitadas para las presidenciales del domingo.

"Se está dando inicio en la mañana de hoy a la instalación de las mesas, a constatar el material (electoral) y a levantar el acta de la instalación" para el proceso de votación del próximo domingo, "que será manual" y no automatizado como el que se dará en Venezuela, informó Durán Centeno.

Las tres mesas, que contarán cada una con "entre 415 y 416 electores", estarán abiertas de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. (de 11 a 23 GMT), y se espera la participación de entre el 60% y el 70% de los inscritos, de acuerdo al representante diplomático.

En la Embajada, que suspendió la atención al público hasta el próximo lunes, se encontraban este viernes los ciudadanos que servirán de testigos de las diferentes opciones políticas.

Las credenciales de los testigos de mesa emitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya llegaron a la capital panameña y fueron "certificadas", precisó Durán Centeno.

"Hay la mayor disposición de parte del equipo que está trabajando en esta jornada y fiesta electoral para que sufraguen todos los electores (habilitados en Panamá), siempre y cuando asistan dentro del horario establecido por el CNE y se presente con el único documento necesario, como es la cédula de identidad laminada, vigente o vencida", resaltó el embajador venezolano.

Cerca de 19 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas el próximo domingo para elegir al gobernante del período 2013-2019 entre seis postulantes, con el presidente y aspirante a su tercera reelección, Hugo Chávez, y el abanderado único de la alianza opositora y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, como los favoritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...