Embajada venezolana en Panamá se prepara para recibir a más mil 200 electores

Las tres mesas, que contarán cada una con "entre 415 y 416 electores", estarán abiertas de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y se espera la participación de entre el 60% y el 70% de los inscritos, de acuerdo al representante diplomático.
Cerca de 19 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas el próximo domingo Cerca de 19 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas el próximo domingo
Cerca de 19 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas el próximo domingo

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- La Embajada de Venezuela en Panamá comenzó hoy viernes, 5 de octubre, la instalación de las tres mesas en las que los mil 247 electores inscritos en este país centroamericano podrán ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales del próximo domingo. 

El embajador venezolano, Jorge Luis Durán Centeno, dijo a Acan-Efe que esa legación es el único centro electoral en Panamá, y que este viernes comenzó la instalación de las tres mesas habilitadas para las presidenciales del domingo.

"Se está dando inicio en la mañana de hoy a la instalación de las mesas, a constatar el material (electoral) y a levantar el acta de la instalación" para el proceso de votación del próximo domingo, "que será manual" y no automatizado como el que se dará en Venezuela, informó Durán Centeno.

Las tres mesas, que contarán cada una con "entre 415 y 416 electores", estarán abiertas de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. (de 11 a 23 GMT), y se espera la participación de entre el 60% y el 70% de los inscritos, de acuerdo al representante diplomático.

En la Embajada, que suspendió la atención al público hasta el próximo lunes, se encontraban este viernes los ciudadanos que servirán de testigos de las diferentes opciones políticas.

Las credenciales de los testigos de mesa emitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya llegaron a la capital panameña y fueron "certificadas", precisó Durán Centeno.

"Hay la mayor disposición de parte del equipo que está trabajando en esta jornada y fiesta electoral para que sufraguen todos los electores (habilitados en Panamá), siempre y cuando asistan dentro del horario establecido por el CNE y se presente con el único documento necesario, como es la cédula de identidad laminada, vigente o vencida", resaltó el embajador venezolano.

Cerca de 19 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas el próximo domingo para elegir al gobernante del período 2013-2019 entre seis postulantes, con el presidente y aspirante a su tercera reelección, Hugo Chávez, y el abanderado único de la alianza opositora y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, como los favoritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...

TRABAJOS Reubican cuarto de urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas

Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales.  Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales. 
Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales.  LA PRENSA/Archivo

El director médico del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Romero, anunció ...

GUERRILLA Gobierno de Colombia estima que disidencia de FARC se volcará a la delincuencia

Guerrilleros de las FARC caminan hacia sus lugares de concentración. Guerrilleros de las FARC caminan hacia sus lugares de concentración.
Guerrilleros de las FARC caminan hacia sus lugares de concentración. Archivo

Un 5% de los miembros de la guerrilla FARC en Colombia desertarán para dedicarse a la delincuencia al implementarse el acuerdo ...