Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Embajada venezolana en Panamá se prepara para recibir a más mil 200 electores

Las tres mesas, que contarán cada una con "entre 415 y 416 electores", estarán abiertas de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y se espera la participación de entre el 60% y el 70% de los inscritos, de acuerdo al representante diplomático.
Cerca de 19 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas el próximo domingo Cerca de 19 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas el próximo domingo
Cerca de 19 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas el próximo domingo

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- La Embajada de Venezuela en Panamá comenzó hoy viernes, 5 de octubre, la instalación de las tres mesas en las que los mil 247 electores inscritos en este país centroamericano podrán ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales del próximo domingo. 

El embajador venezolano, Jorge Luis Durán Centeno, dijo a Acan-Efe que esa legación es el único centro electoral en Panamá, y que este viernes comenzó la instalación de las tres mesas habilitadas para las presidenciales del domingo.

"Se está dando inicio en la mañana de hoy a la instalación de las mesas, a constatar el material (electoral) y a levantar el acta de la instalación" para el proceso de votación del próximo domingo, "que será manual" y no automatizado como el que se dará en Venezuela, informó Durán Centeno.

Las tres mesas, que contarán cada una con "entre 415 y 416 electores", estarán abiertas de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. (de 11 a 23 GMT), y se espera la participación de entre el 60% y el 70% de los inscritos, de acuerdo al representante diplomático.

En la Embajada, que suspendió la atención al público hasta el próximo lunes, se encontraban este viernes los ciudadanos que servirán de testigos de las diferentes opciones políticas.

Las credenciales de los testigos de mesa emitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya llegaron a la capital panameña y fueron "certificadas", precisó Durán Centeno.

"Hay la mayor disposición de parte del equipo que está trabajando en esta jornada y fiesta electoral para que sufraguen todos los electores (habilitados en Panamá), siempre y cuando asistan dentro del horario establecido por el CNE y se presente con el único documento necesario, como es la cédula de identidad laminada, vigente o vencida", resaltó el embajador venezolano.

Cerca de 19 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas el próximo domingo para elegir al gobernante del período 2013-2019 entre seis postulantes, con el presidente y aspirante a su tercera reelección, Hugo Chávez, y el abanderado único de la alianza opositora y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, como los favoritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.