Embajador de Taiwan pide prevención de crímenes en Panamá

El diplomático expresó "profundo pesar" por los hechos de sangre que han conmovido a la población.
Simón Ko, embajador de Taiwán en Panamá. Simón Ko, embajador de Taiwán en Panamá.
Simón Ko, embajador de Taiwán en Panamá.

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- El embajador de Taiwán en Panamá, Simón Ko, pidió hoy a las autoridades un "mayor esfuerzo" policial para la prevención efectiva de la criminalidad que afecta a la población en este país. 

Ko hizo el anuncio este martes en una reunión con integrantes de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá (Acopep), una semana después del hallazgo de los cuerpos de cinco estudiantes panameños de ascendencia china secuestrados y asesinados en forma brutal. 

El diplomático expresó "profundo pesar" por los hechos de sangre que han conmovido a la población panameña. "Condenamos todos los actos violentos y apoyamos la aplicación de la justicia contra las personas que delinquen en contra de la seguridad ciudadana", acotó. 

Los homicidios fueron cometidos en el distrito de La Chorrera, 33 kilómetros al oeste de la capital panameña, por un dominicano dedicado a la venta de celulares, quien secuestraba y asesinaba a sus víctimas antes de pedir rescates a cambio de su liberación. 

Agentes policiales hallaron los cadáveres depositados en fosas cavadas en la sala, el baño y las recámaras de la residencia de ocupaba el dominicano, quien habría actuado en complicidad con varios homicidas para tratar de desaparecer a los plagiados. 

Otros seis sospechosos fueron detenidos por la Policía, por su presunta vinculación con el espeluznante crimen, que ha desembocado en marchas para pedir justicia y la construcción de una cultura de paz en Panamá, donde viven más de 150 mil chinos y sus descendientes. 

Ko estimó que el caso parece un "hecho aislado", pero coincidió con el asesinato de un taiwanés en el distrito de Chepo, 50 kilómetros al este de la capital panameña. La acción criminal es investigada por agentes policiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN SUPERIOR Protestan en sede de la Udelas para reclamar respuestas a su crisis financiera

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...