VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Embajador de Taiwan pide prevención de crímenes en Panamá

El diplomático expresó "profundo pesar" por los hechos de sangre que han conmovido a la población.
Simón Ko, embajador de Taiwán en Panamá. Simón Ko, embajador de Taiwán en Panamá.
Simón Ko, embajador de Taiwán en Panamá.

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- El embajador de Taiwán en Panamá, Simón Ko, pidió hoy a las autoridades un "mayor esfuerzo" policial para la prevención efectiva de la criminalidad que afecta a la población en este país. 

Ko hizo el anuncio este martes en una reunión con integrantes de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá (Acopep), una semana después del hallazgo de los cuerpos de cinco estudiantes panameños de ascendencia china secuestrados y asesinados en forma brutal. 

El diplomático expresó "profundo pesar" por los hechos de sangre que han conmovido a la población panameña. "Condenamos todos los actos violentos y apoyamos la aplicación de la justicia contra las personas que delinquen en contra de la seguridad ciudadana", acotó. 

Los homicidios fueron cometidos en el distrito de La Chorrera, 33 kilómetros al oeste de la capital panameña, por un dominicano dedicado a la venta de celulares, quien secuestraba y asesinaba a sus víctimas antes de pedir rescates a cambio de su liberación. 

Agentes policiales hallaron los cadáveres depositados en fosas cavadas en la sala, el baño y las recámaras de la residencia de ocupaba el dominicano, quien habría actuado en complicidad con varios homicidas para tratar de desaparecer a los plagiados. 

Otros seis sospechosos fueron detenidos por la Policía, por su presunta vinculación con el espeluznante crimen, que ha desembocado en marchas para pedir justicia y la construcción de una cultura de paz en Panamá, donde viven más de 150 mil chinos y sus descendientes. 

Ko estimó que el caso parece un "hecho aislado", pero coincidió con el asesinato de un taiwanés en el distrito de Chepo, 50 kilómetros al este de la capital panameña. La acción criminal es investigada por agentes policiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...