Embalses de Gatún y Alhajuela están a capacidad máxima

12:38 p.m. - Los embalses de Gatún y Alhajuela han llegado a su máxima capacidad por las constantes lluvias, y es probable que se continúe con los vertidos en ambas represas, informó la sección de Recursos Hídricos (Meteorología e Hidrología) de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Hasta que se establezca la temporada seca, se esperan lluvias significativas en la Cuenca del Canal, por lo que las personas que llevan a cabo actividades acuáticas; y las poblaciones ubicadas agua abajo de las represas de Gatún y Alhajuela, deberán tomar las precauciones y evitar esas zonas de riesgo.

La ACP informó, a través de un comunicado de prensa, que mantiene un Programa de Control de Inundaciones, el cual consiste en la vigilancia y previsión continua de las condiciones hidrometeorológicas de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá, con el fin de minimizar los riesgos de inundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...