Emiten aviso de prevención por oleajes

12:34 p.m. - Del 18 al 21 de octubre próximo volverá a repetirse el fenómeno de los oleajes en las costas del Pacífico panameño, según lo dio a conocer Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Debido a esta situación, el Sinaproc emitió un aviso de prevención que se iniciará desde las 3:20 a.m. del domingo 18 hasta las 5:26 a.m. del miércoles 21.

Alvarado hizo un llamado de atención a la población que acostumbran los fines de semana a asistir a las playas, ríos y balnearios a tener precaución y no poner en riesgo sus vidas. De lo contrario se ordenará nuevamente el desalojo de las playas durante estos días que se estarán registrando los oleajes.

El Sinaproc recomendó a las personas que viven en áreas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra, para que tomen las medidas de prevención necesarias, ya que de coincidir las mareas con las lluvias podrían ocasionar inundaciones.

Según reportó el Sinaproc en un comunicado, a las 4:03 a.m. la marea podría alcanzar los 17.4 pies de altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...