Empadronamiento previo es para personas con turnos especiales

Empadronamiento previo es para personas con turnos especiales Empadronamiento previo es para personas con turnos especiales
Empadronamiento previo es para personas con turnos especiales

7:39 p.m. - El Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República recordó hoy, viernes, que el empadronamiento previo sólo se aplica a las personas que por horarios especiales o turnos en sus empleos u otro motivo de fuerza mayor deban ausentarse de sus casas el día de los censos nacionales de población y vivienda.

De acuerdo con la Contraloría, el empadronamiento previo será para médicos, enfermeras, policías, bomberos y celadores. Así como para aquellas personas que deban estar en el aeropuerto antes de las 7:00 p.m. del domingo 16 de mayo.

Para poder participar del empadronamiento previo la empresa o institución deberá elaborar una nota firmada y especificando el motivo por el cual se requiere de esa acción y las generales del trabajador.

El empleado deberá presentar la nota en la Oficina Censal, ubicada en el corregimiento de residencia, en donde el inspector regional procederá a efectuar el empadronamiento y entregará la constancia de empadronado. Esto permitirá la libre circulación del ciudadano.

La jornada de empadronamiento durante el XI Censo Nacional de Población y el VII de Vivienda iniciará a las 7:00 a.m. y será hasta las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...