Empieza gestión de pago a ex obreros de Coosemupar

8:47 a.m. - BARÚ, Chiriquí. –Los 2 mil 499 ex obreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) están siendo notificados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral sobre el dinero que le corresponde a cada uno de ellos por sus prestaciones laborales, las cuales son adeudadas desde hace más de un año.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral convocó a los ex trabajadores de Coosemupar para que cada uno conozca lo que les corresponde de acuerdo con informes y análisis que realizaron funcionarios de esa entidad en relación a ese caso.

El Gobierno aprobó la semana pasada la partida de 9 millones 800 mil dólares para la cancelación de sus prestaciones al finalizar el presente año.

Los 2 mil 499 ex trabajadores recibieron de manera personalizada la información sobre sus vacaciones, décimo tercer mes atrasados, indemnización, prima de antigüedad y salarios atrasados.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, le aseguró al alcalde de Barú, Franklin Valdés, que como ya se autorizó el pago a los ex trabajadores el Gobierno va a hacer lo posible por pagar lo antes posible y que se esta en conversación con varias empresas para conocer quien será la que administrará la actividad bananera en el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...