Empiezan pruebas para sectorizar distribución de agua potable en Los Santos

Temas:

El funcionario dijo que áreas como La Villa, Santo Domingo y San José están sujetas a la sectorización. El funcionario dijo que áreas como La Villa, Santo Domingo y San José están sujetas a la sectorización.
El funcionario dijo que áreas como La Villa, Santo Domingo y San José están sujetas a la sectorización. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ya se iniciaron las primeras pruebas para sectorizar la distribución del agua potable que genera la planta potabilizadora Rufina Alfaro, de la provincia Los Santos.

Así lo dio a conocer Jorge Castro, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, quien dijo que aún no se ha tomado una decisión final, pero está en el tapete al indicar que el tema del agua en Los Santos se complica cada día más.

Castro recordó que aunque hubo ciertos aguaceros en la región y el clima ya volvió a la normalidad se prevé que el Fenómeno del Niño pueda extenderse mucho más allá.

El funcionario dijo que áreas como La Villa, Santo Domingo y San José están sujetas a la sectorización. En la prueba se cerró el circuito en horas de la noche para enviar agua a Las Tablas.

Los acuíferos subterráneos y las fuentes superficiales están dando problemas, explicó la entidad.

Aunque reconoció que el nivel del río La Villa, que abastece a la potabilizadora Rufina Alfaro, no ha bajado los altos consumos y el uso de agua potable para otros fines como ganadería, están dejando sin agua a los puntos altos de Las Tablas.

El director del Idaan de Los Santos expresó que actualmente 25 comunidades están siendo abastecidas por carros cisterna de la entidad y otras 10 que son atendidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Aseguró que los carros cisterna son la solución inmediata que pueden darle a las poblaciones porque lamentablemente los problemas son ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...