Empleados públicos panameños temen despidos

7:02 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Los empleados públicos panameños se declararon hoy en "estado alerta" con el objetivo de evitar despidos con el cambio de administración cuando asuma el gobierno el presidente electo Ricardo Martinelli, el próximo 1 de julio.

La Federación Nacional de Empleados Públicos y Trabajadores de Empresas de Servicio Público (Fenasep) anunció que rechazan cualquier medida que provoque la destitución de los trabajadores estatales.

Recientemente, Martinelli solicitó al actual mandatario panameño, Martín Torrijos, a que no continúe con los nombramientos políticos en el sistema de Carrera Administrativa, debido a que se han detectado irregularidades en los últimos nombramientos.

La Fenasep insistió que se debe continuar con el proceso de acreditación en el sistema de servicio público con la finalidad de garantizar la permanente en sus puestos.

A poco menos de un mes para la culminación del gobierno del presidente Torrijos, versiones de prensa locales dan cuenta de que durante la actual administración se nombraron 34 mil funcionarios públicos, supuestamente, muchos se hicieron sin concurso público.

El gobierno entrante adelantó que todos los procesos de nombramientos realizados durante la actual administración serán analizados detalladamente, situación que provocó la reacción de la Fenasep.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...