Empresa Minera Panamá niega intimidación a campesinos

2:02 p.m. - PANAMÁ, (DPA). -Directivos de Minera Panamá, empresa panameña de accionistas canadienses, negaron hoy que hayan contratado al ex oficial de las abolidas Fuerzas de Defensa de Panamá Felipe Camargo para intimidar a campesinos en la montañosa comunidad de Coclesito, enclavada en la caribeña provincia de Colón.

A través de un comunicado, los representantes de la compañía aclararon que Camargo no trabaja en sus instalaciones.

El documento reseñó que la compañía no ha tomado "ningún tipo de acción contra la comunidad de Coclesito", donde han surgido protestas de moradores.

María Muñoz, residente en Coclesito, declaró el martes a la radioemisora local RPC Radio, que Camargo se presentó a esa comunidad con un grupo de "varilleros" para intimidar a manifestantes que cerraban un tramo carretero y deplegaban pancartas en defensa del medioabiente y contra la actividad minera.

Camargo, un ex oficial del antigo G-2 de las Fuerzas de Defensa, estaría al servicio de otro proyecto minero del que ha tomado prudente distancia Minera Panamá, que se encuentra en fase de exploración.

El comunicado de Minera Panamá reconoció que el cierre de la vía de acceso ha afectado operaciones y perjudica a los trabajadores, debido a que fueron interrumpidos los programas de entrega de comida en las escuelas y los servicios de evacuación médica de emergencia a favor de personas que habitan en áreas apartadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...