ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Empresa que benefició a Balbina, con antecedentes turbios

Empresa que benefició a Balbina, con antecedentes turbios Empresa que benefició a Balbina, con antecedentes turbios
Empresa que benefició a Balbina, con antecedentes turbios

5:09 p.m. - La candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, cobró más de medio millón de dólares de una empresa que fue cerrada por las autoridades por contrabando de bebidas alcohólicas.

Este diario accedió al expediente completo de la empresa See Buy & Sail Company (hoy High Class Construction Company) que el ex esposo de Herrera, Mohamed Lafi Hamdan, le transfirió a ella en 2001.

Gracias a esa cesión, el Gobierno le pagó a Herrera -en diciembre pasado- 573 mil 202 dólares en concepto de indemnización por la anulación de la concesión que tenía esa compañía en el puerto de Cristóbal y que debió ser cancelada tras la privatización de los puertos, en 1997.

El 10 de septiembre de 1996, solo cuatro meses después de conseguir la licencia para operar un local en el puerto de Cristóbal, See Buy & Sail Company fue clausurada por la Aduana.

La resolución de la Administración Regional de Aduanas (zona norte) ordenó la “suspensión de las operaciones” y el cierre del local de la empresa, bajo la acusación de violar artículos del Código Fiscal.

Lea mañana todos los detalles en la edición impresa de La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...