Empresa suspende la siembra de piña en Macaracas

Empresa suspende la siembra de piña en Macaracas Empresa suspende la siembra de piña en Macaracas
Empresa suspende la siembra de piña en Macaracas

6:03 a.m. - MACARACAS, Los Santos. –La empresa Piñas de Macaracas anunció la suspensión de la actividad en esa región de la península de Azuero, debido a los obstáculos que han encontrado en la tramitación de los préstamos durante el actual Gobierno.

La información la suministró el gerente de la empresa Piñas de Macaracas, Rafael Moreno, quien dijo que ante la falta de apoyo del Estado se tomó la decisión de no sembrar ninguna planta de piña más.

Moreno detalló que alrededor de 300 mil dólares en semilla de esa fruta se está perdiendo, porque se le ha puesto obstáculos en los préstamos, situación que ha impedido el crecimiento de la actividad en la región, una de las más apta para este cultivo.

También hay más de medio millón de dólares en las 16 hectáreas que tiene sembrada donde no ha podido cosechar para recuperar algo de inversión, mientras que 24 hectáreas que estaban preparadas no serán sembradas.

La piña de la variedad MD-2 procedente del distrito de Macaracas se convirtió en la de mejor calidad sembrada en el interior de país, al ganar el primer y segundo lugar en la pasada Feria Internacional de Azuero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...