Empresarios afirman que ganó la democracia en Honduras

11:05 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -La Cámara de Comercio e Industrias de Panamá (CCIAP) considera que "ganó la democracia en Honduras" en las elecciones celebradas el pasado 29 de noviembre tras el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.

La CCIAP, que mandó a los comicios "observadores internacionales" -como las autoridades electorales llamaron a invitados a visitar las urnas-, señala en un comunicado publicado hoy que el proceso fue "transparente y fluido" y que el "gran triunfador" de las elecciones fue el pueblo hondureño.

También apuntan que la participación fue del 75%, a pesar de que el Tribunal Supremo Electoral hondureño indicó que la participación fue del 61.3% y Zelaya afirmó que la abstención registró un promedio del 65%.

La comunidad internacional ha dado mayoritariamente la espalda a los comicios hondureños por producirse en un marco de ruptura del orden constitucional tras el golpe de Estado contra Zelaya, el 28 de junio, y sin las garantías necesarias, toda vez que no hubo observadores de organismos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...