Empresarios instan a Nicaragua a comicios transparentes

Nicaragua realizará comicios generales el próximo 6 de noviembre, tras una campaña que ha sido denunciada por supuestas irregularidades y el nulo debate entre los candidatos presidenciales.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Asociación Federada de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco), reunida por dos días en Panamá, instó este martes al Gobierno de Nicaragua a realizar unas elecciones presidenciales con respeto y transparencia. 

“Hacemos un llamado al Gobierno de Nicaragua para que desarrolle sus elecciones en un marco de respeto y transparencia permitiendo la participación de observadores nacionales e internacionales en el proceso electoral”, detalló la Fecamco en un comunicado de prensa. 

Nicaragua realizará comicios generales el próximo 6 de noviembre, tras una campaña que ha sido denunciada por supuestas irregularidades y el nulo debate entre los candidatos presidenciales, uno de ellos el actual gobernante Daniel Ortega. 

Asimismo, la Fecamco exhortó a los gobiernos de la región a avanzar en la consolidación de la unión aduanera de la mano del sector privado centroamericano y a la incorporación de Panamá en el subsistema económico del Sistema de la Integración Centroamericana. 

En un documento de siete puntos, la entidad empresarial solicitó una implementación efectiva de las medidas acordadas en la conferencia regional de seguridad, celebrada a mediados de año en Guatemala, para combatir la criminalidad y el narcotráfico, que afirman está afectando el desarrollo económico de la región. 

Finalmente, la Fecamco mostró su preocupación por los recientes desastres ocasionados en Centroamérica y México por la Depresión Tropical 12E y la transparencia con que los gobiernos manejen la cooperación internacional que se ha brindado para la reconstrucción de las comunidades afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...