Empresarios instan a Nicaragua a comicios transparentes

Nicaragua realizará comicios generales el próximo 6 de noviembre, tras una campaña que ha sido denunciada por supuestas irregularidades y el nulo debate entre los candidatos presidenciales.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Asociación Federada de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco), reunida por dos días en Panamá, instó este martes al Gobierno de Nicaragua a realizar unas elecciones presidenciales con respeto y transparencia. 

“Hacemos un llamado al Gobierno de Nicaragua para que desarrolle sus elecciones en un marco de respeto y transparencia permitiendo la participación de observadores nacionales e internacionales en el proceso electoral”, detalló la Fecamco en un comunicado de prensa. 

Nicaragua realizará comicios generales el próximo 6 de noviembre, tras una campaña que ha sido denunciada por supuestas irregularidades y el nulo debate entre los candidatos presidenciales, uno de ellos el actual gobernante Daniel Ortega. 

Asimismo, la Fecamco exhortó a los gobiernos de la región a avanzar en la consolidación de la unión aduanera de la mano del sector privado centroamericano y a la incorporación de Panamá en el subsistema económico del Sistema de la Integración Centroamericana. 

En un documento de siete puntos, la entidad empresarial solicitó una implementación efectiva de las medidas acordadas en la conferencia regional de seguridad, celebrada a mediados de año en Guatemala, para combatir la criminalidad y el narcotráfico, que afirman está afectando el desarrollo económico de la región. 

Finalmente, la Fecamco mostró su preocupación por los recientes desastres ocasionados en Centroamérica y México por la Depresión Tropical 12E y la transparencia con que los gobiernos manejen la cooperación internacional que se ha brindado para la reconstrucción de las comunidades afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...