En Punta Paiitilla y Punta Pacífica

Dos empresas se interesan en proyecto de construcción de alcantarillado

Temas:

En agosto de 2013 se inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en Llano Bonito, corregimiento de Juan Díaz, parte del proyecto de Saneamiento. En agosto de 2013 se inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en Llano Bonito, corregimiento de Juan Díaz, parte del proyecto de Saneamiento.
En agosto de 2013 se inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en Llano Bonito, corregimiento de Juan Díaz, parte del proyecto de Saneamiento. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dos empresas presentaron sus propuestas técnicas y económicas para la licitación de la  construcción de las obras de mejoras al sistema de alcantarillado sanitario de Punta Paitilla y Punta Pacífica.

Se trata de la Constructora Meco, S.A. y el consorcio BCC.

El monto estimado de este proyecto, parte del segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales dentro del proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá es de $18 millones, los cuales serán financiados en parte por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Tatiana de Janón, directora de la Unidad del Proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá, informó que la obra, cuya orden de proceder debería entregarse en mayo próximo, mitigará la falta de capacidad del sistema de alcantarillado existente y de los tanques sépticos colapsados.

Además, contempla las estaciones de bombeo sin funcionamiento, descargas de aguas residuales al sistema pluvial y las aguas residuales desbordadas y estancadas en las vías.

De Janón solicitó a la ciudadanía no arrojar basura a los ríos y quebradas, ya que esto complica el proceso de saneamiento.

El Ministerio de Salud publicó en junio de 2015, en el portal PanamáCompra, el pliego de condiciones para el diseño y construcción del segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Panamá.

El contrato, cuyo monto asciende a $342.5 millones, incluirá la operación y mantenimiento durante 10 años del primer y del segundo módulo.  

La primera etapa del saneamiento de la bahía —donde se han invertido unos $900 millones— debe concluir en 2017.

Con información de Rosalía Simmons 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...