Encuentro analizará calentamiento global

4:03 p.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) celebrará el 3 de octubre próximo un "Encuentro de líderes por la conservación", que contará con una conferencia magistral a cargo de Steven McCormick, presidente de The Nature Conservancy (TNC), se informó hoy.

Una portavoz de ANCON explicó en un comunicado que McCormick, reconocido experto en temas de calentamiento global, expondrá sobre "Respondiendo en un mundo de clima cambiante".

TNC es considerada la mayor y más reconocida organización ambiental internacional del mundo, con operación en 35 países, incluido Panamá y en todo Estados Unidos.

En esta actividad, Alida Spadafora, directora ejecutiva de esta asociación, presentará la propuesta de ANCON a líderes locales y extranjeros que apoyan la conservación, en este caso, a favor de la Reserva Natural Darién-Patiño, que es la primera y más extensa a nivel privado establecida en Panamá y la mayor del Pacífico mesoamericano.

La Reserva de Patiño fue creada por ANCON en 1993 en la selva de Darién, con el propósito de conservar sus bosques y promover programas de desarrollo forestal sostenibles que beneficien a comunidades del área, recordó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...