Encuesta revelará zonas de movilización del ‘Aedes aegypti’

4:03 p.m. - En la provincia de Coclé comenzó la encuesta entomológica “Ciclo biológico del Aedes aegypti” del departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con un comunicado del Minsa, esa encuesta se efectuará en todo el país y tiene el objetivo de conocer el nivel de infestación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Galindo Ruiz, jefe del departamento de Control de Vectores, explicó que esa encuesta permitirá obtener una radiografía de las zonas donde el Aedes aegypti se está movilizando con mayor frecuencia, para alimentarse, aparearse y encubar sus huevecillos.

“Un panorama más amplio de los niveles de infestación, nos permitirá aumentar las acciones de nebulización y erradicación del vector”, subrayó Ruiz.

En Panamá Metro, San Miguelito, Panamá Oeste y Chiriquí se concentra el 80% de los casos de dengue clásico y hemorrágico, por que “estamos cumpliendo unos 500 agentes de control de vectores se mantienen en estas áreas nebulizando y eliminando criaderos potenciales”, añadió.

El Minsa gastó este año más de un millón de dólares para mantener los programas de eliminación de criaderos y de concienciación a nivel nacional y se aplicaron unas 8 mil 83 sanciones económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...