Entra en vigencia la disminución de la edad penal mínima

Entra en vigencia la disminución de la edad penal mínima Entra en vigencia la disminución de la edad penal mínima
Entra en vigencia la disminución de la edad penal mínima

12:06 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Una nueva ley que establece la disminución de la edad penal mínima en los 12 años en Panamá entró en vigencia tras ser sancionada por el presidente, Ricardo Martinelli, y ser publicada, informaron fuentes oficiales.

La ley sobre el “Régimen Especial de la Responsabilidad Penal para la Adolescencia” fue sancionada esta semana por Martinelli y publicada el viernes en la Gaceta Oficial, informó hoy, sábado, a Acan-Efe la portavoz del gobierno panameño, Judy Meana.

Con la nueva ley, aprobada por el Parlamento el pasado 9 de febrero, la pena máxima de los menores se mantiene en 12 años de prisión, pero la edad en la que un menor puede ser procesado baja de 14 a 12 años.

Además, los padres o quienes ejerzan la patria potestad de quienes no hayan llegado a esa edad deberán responder civilmente por la actuación de sus hijos.

Esta es la última de las medidas del Gobierno de Martinelli, que al poco de asumir el poder en julio del año pasado estableció un toque de queda para los menores a partir de las 9:00 p.m., y elevó la pena máxima a 50 años de prisión.

Martinelli confesó el pasado jueves sentirse impotente ante las noticias sobre asesinatos, el aumento de la inseguridad y la delincuencia en el país, donde están involucrados menores de edad y prometió una “guerra sin cuartel” contra el hampa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...