Entregan ayuda a familias afectadas por inundaciones

3:36 p.m. - LA VILLA, Los Santos -Las cinco familias de la barriada El Balo de La Villa de Los Santos que sufrieron por las inundaciones del pasado fin de semana recibieron hoy, miércoles, ayuda como lo son colchones, frazadas, alimentos secos y mochilas con útiles escolares.

El gobernador de la provincia de Los Santos, Carlos González, dijo que esta donación fue gestionada a través del Despacho de la Primera Dama.

Sostuvo que la ayuda es “apenas un paliativo para apoyar a estas familias que requieren con carácter de urgencia ser reubicados a otra parte”. González explicó que conjuntamente con el representante de La Villa de Los Santos se están consiguiendo las tierras para reubicar a estas familias que todos los años en temporada de invierno sufren los embates de la naturaleza.

La madrugada del pasado sábado 24, alrededor de 26 personas, entre ellos 16 menores de edad, tuvieron que ser evacuadas producto de los fuertes aguaceros, y de la crecida del río La Villa, cuyas riberas están próximas a sus residencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...