Entregan ayuda a indígenas damnificados por incendio

4:27 p.m. - La Alcaldía de Panamá entregó ayuda a las cinco familias del área de Tusipono Emberá, ubicada en el Lago Alajuela, Chilibre, que resultaron damnificadas tras un incendio que consumió sus viviendas de paja y madera.

Bolsas de comida, colchones, leche en polvo para lactantes y enseres de cocina fueron los materiales entregados por la Alcaldía capitalina, según reportó la institución en un boletín de prensa.

La entrega fue recibida por el Cacique de la región del Lago, Neldo Tócamo, en compañía de miembros de las 86 familias que residen en el lugar, informó el comunicado.

Tusipono es una de varias comunidades Emberá situadas a orillas del Lago Alajuela, región que es visitada por turistas procedentes de Europa, Estados Unidos y Canadá, entre otros países, mencionó el reporte oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...