Entregan compensación a familiares de víctimas del SAN-100

12:20 p.m. - En un acto oficial, el Gobierno nacional entregó hoy la compensación económica correspondiente a los familiares de los panameños fallecidos en el accidente del helicóptero SAN-100, en mayo de 2008.

El gobierno entregó esta ayuda económica a 12 familiares de las víctimas de este accidente, cuyo monto total representa 2 millones 410 mil 641 dólares con 65 centésimos, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

"No hay plata en el mundo, ninguna plata, que pueda traer a la vida a un ser querido que se ha ido", manifestó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en el discurso que pronunció durante el acto de entrega de la compensación.

"No tengo palabras para pedirles disculpas... lo que yo haga, lo que yo diga no va a devolverles el ser querido", agregó el presidente a los familiares de los cinco panameños que murieron en el ejercicio de su deber cuando iban en el helicóptero en una misión oficial.

"Cosas como estas no deben ocurrir", manifestó el mandatario en el acto que se realizó este mediodía en la Presidencia de la República.

Al acto también asistieron el vice presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

En el accidente ocurrido el 29 de mayo de 2008 fallecieron la comisionada de la Policía Nacional (PN), María Angélica de Celis, panameña de origen chileno; y el comisionado Gerardo Polanco y el capitán Calixto Cedeño, también de la PN.

También murieron el piloto Juan Delgado y el sargento de aviación Reynaldo Cerna, que eran parte de la tripulación del SAN-100.

Los otros seis fallecidos en este accidente eran miembros de una delegación chilena, encabezada por el general de Carabineros, José A. Bernales.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..