Envenenados con tóxico harán denuncia ante organismos de salud

12:47 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Los familiares y víctimas del jarabe envenenado con dietilene glycol en Panamá interpondrán la próxima semana una denuncia ante las organizaciones internacionales de la salud, por la falta de una mejor atención médico hospitalaria por parte de las autoridades de este país, informó hoy un portavoz de los afectados.

El presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, dijo a Acan-Efe que la denuncia será hecha ante la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, cuyas sedes regionales están en Panamá, con el objeto de que estos organismo los ayuden a buscar una solución al problema.

“No hemos visto un compromiso real por parte de las autoridades del ejecutivo, pero más que todo existe una irresponsabilidad de los directivos de la Caja de Seguro Social, en cuanto a las atenciones médicos hospitalarias para con las familias y víctimas del tóxico dietilene glycol”, señaló el portavoz de los afectados.

Pascual indicó que la agrupación ha realizado una serie de acciones, buscando con ello llamar la atención del gobierno y de la misma sociedad panameña, para que se identifiquen con el padecimiento y sufrimiento de estas personas.

En ese sentido, el comité realizó ayer una vigilia en la Plaza Catedral, a pocos metros de la Presidencia de la República, y hoy tendrá una reunión con autoridades del gobierno, donde volverán a solicitarles una mayor atención para con los envenenados con la sustancia tóxica.

“Lo que queremos es que se instale una comisión de trabajo para buscar soluciones, que le dé un seguimiento a las víctimas y respuestas con el tema de los medicamentos, los insumos y sobre una ayuda humanitaria o pensión vitalicia”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

atentados La policía abate a cuatro presuntos terroristas al sur de Barcelona

Primeras imágenes. Primeras imágenes.
Primeras imágenes. Tomada de Twitter

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad ...

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...