Envían desde Panamá más ayuda española para Haití

7:51 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) envió hoy, viernes, desde Panamá el segundo avión con destino a Haití con 20 toneladas de ayuda humanitaria, informó a Acan-Efe una fuente del centro de operaciones del organismo humanitario en la capital panameña.

En este segundo vuelo de la AECID se incluyeron suministros de otras organizaciones humanitarias como Intermón Oxfam, Acción Contra el Hambre, así como de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia y el Programa Mundial de Alimentos, indicó la fuente.

En el material humanitario enviado figuran medicinas, alimentos, kit de higiene y de cocina, mantas, letrinas plásticas portátiles, catres, moto bombas, generadores de electricidad, tiendas de campaña y toldos, entre otros artículos.

La AECID tiene previsto enviar un tercer avión mañana, sábado, hacia Haití con otras 20 toneladas de ayuda humanitaria, incluida una planta potabilizadora de agua valorada en 150 mil dólares.

Con la planta potabilizadora, el monto total de la ayuda de este tercer vuelo es de 250 mil dólares, indicó la fuente. Los tres vuelos fletados por la AECID totalizarán ayuda por valor de alrededor de medio millón de dólares en material humanitario.

El pasado 14 de enero partió el primer vuelo de la AECID con ayuda para socorrer a los miles de afectados por el sismo que sacudió Puerto Príncipe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...