Escuela de La Espigadilla de Los Santos no inició clases

3:50 p.m. - LA ESPIGADILLA, Los Santos -Los 135 niños que acuden a la escuela Beatriz Rodríguez, de La Espigadilla de Los Santos, no pudieron iniciar hoy, lunes 8 de marzo, su año lectivo 2010.

Esto se debió a que la empresa encargada de la reparación del centro educativo no colocó la malla de protección que se le había solicitado con anterioridad.

El director de la escuela, Demetrio Castro, explicó que los padres de familia se rehusaron a dejar a sus hijos en la escuela porque en lugar de la malla de protección la empresa colocó una cinta amarrilla de precaución.

Castro añadió que la preocupación aumenta por el hecho de que en ocasiones los niños llegarán primero que los docentes, quienes no estarán ahí para impedir que estos transiten cerca de donde debiera estar la malla de protección.

Se informó que no será hasta el 4 de mayo próximo cuando concluya la construcción de tres aulas escolares, de la biblioteca, la dirección y una cafetería para la escuela de La Espigadilla.

Los padres de familia se comprometieron a vigilar para que se finalmente sea colocada la malla de seguridad en el plantel educativo. De no ser así, los acudientes dijeron que recurrirán a medidas de presión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...