Escuela con una matrícula de 4 alumnos inicia año lectivo

11:29 a.m. - LA MINA, Los Santos. –Con tres de los cuatro estudiantes matriculados se inició esta mañana el año escolar en la escuela primaria de La Mina, en la provincia de Los Santos, mientras los moradores del lugar expresaron su preocupación de que sea cerrada por baja matricula.

Ese centro escolar es el de la provincia de Los Santos que registra la más baja asistencia de estudiante. Allí iniciaron clases hoy, lunes, Lourdes De León, en tercer grado; Guillermo Pérez, de cuarto grado, y Ronald De León, de sexto grado, mientras que Samuel De León, de quinto grado no asistió al plantel.

Durante el año pasado a esta escuela asistieron cinco estudiantes, pero para este nuevo periodo escolar la matricula bajó a cuatro alumnos. Situación que le preocupa a la comunidad afirmó el residente Apolonio De León.

Por su parte, el director del Ministerio de Educación en Los Santos, Ernesto Domínguez, reiteró que se le garantizará a los estudiantes que asisten a estos centro escolares la educación igual que los otros planteles.

El docente aclaró que no se va ha proceder a cerrar esta escuela hasta que no se asegure que los niños tengan otro centro escolar donde asistir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...