Escuelas deben dar aviso antes de aumentar la matrícula

8:34 a.m. - Dayra Vial, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), dijo esta mañana que cualquier pretensión de aumento en la matrícula en las escuelas particulares del país debe ser anunciado, por lo menos, con cuatro meses de anticipación a los padres de familia.

La explicación de Vial surge luego de que se dio a conocer un fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la Acodeco en un proceso legal que se estableció contra el Instituto Panamericano (IPA), que incrementó las mensualidades sin que se les hubiese anunciado con suficiente anticipación a los padres de familia afectados.

Vial indicó que si los colegios cumplen con el "previo aviso" en caso de que pretendan aumentar la matrícula, los padres de familia pueden decidir si desean o no que sus hijos continúen en ese plantel.

Los padres de familia no deben pagar por algo que no les fue notificado con anticipación, reiteró Vial en Telemetro Reporta. Y señaló que en caso de que alguno se encuentre en esta situación, lo mejor es que acuda de inmediato a la Acodeco a poner la denuncia.

La Acodeco impuso una multa al Instituto Panamericano (IPA), luego que la Corte Suprema de Justicia fallara a su favor en un proceso seguido contra este colegio, por el aumento de mensualidades sin aviso previo, entre otras anomalías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...