Escuelas mantienen su jornada de labores

Escuelas mantienen su jornada de labores Escuelas mantienen su jornada de labores
Escuelas mantienen su jornada de labores

1:48 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). –Los centros escolares panameños mantienen hoy, jueves, una relativa normalidad pese a los llamados de los gremios docentes y organizaciones sociales para participar en una marcha de protesta a la sede presidencial.

De acuerdo con la ministra de Educación, Lucinda Molinar, la mayoría de educadores de la capital panameña han acudido a rendir clases en sus respectivos centros.

“Tienen derecho a disentir, pero no a secuestrar el sistema educativo”, expresó la ministra que lidera un proceso de reformas educativas que busca beneficiar a los 800 mil estudiantes panameños, pero son cuestionadas por los gremios docentes.

Molinar reconoció que los llamados a la marcha de protesta han creado un estado de zozobra y temor entre los padres de familia y los estudiantes debido al ambiente de “tensión” existente.

“Para poder reclamar derechos hay que cumplir los deberes, y el deber de un docente es dar clases y el deber de un estudiante es estudiar”, puntualizó.

Al respecto, el dirigente de la Asociación de Maestros Independientes responsabilizó a la ministra Molinar de lo que pueda pasar con los estudiantes que asistan a clases en el marco de la marcha.

Los gremios de educadores, construcción civil, universitarios y empleados públicos tienen programado llevar a cabo esta tarde a las 4:00 p.m. horas locales, una movilización contra las reformas educativas y tributarias, el alto costo de la vida y en demanda de aumento salarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...