España envía ayuda desde Panamá

3:02 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Centro Logístico para América Latina de la cooperación española, en Panamá, ha enviado a Jamaica seis toneladas de ayuda humanitaria para atender las primeras necesidades de la población afectada por el paso del huracán Gustav.

El director del centro, Sergio Ferrero, explicó hoy a Acan-Efe que la operación atiende la solicitud del Gobierno de Jamaica, a través de la Embajada de España en Kingston.

Se calcula que la ayuda enviada alcanzará para asistir al menos a 400 familias de las áreas devastadas de la isla.

El cargamento del Centro Logístico Humanitario de la Cooperación Española en América Latina, asentado en Panamá desde enero de 2008, incluye 315 juegos higiénicos familiares (para 4 ó 5 personas), 600 mantas y 500 lonas plásticas, que servirán de refuerzo para las casas de los afectados y cobijo para muchos que han quedado a la intemperie.

Ferrero explicó que la asistencia española llegará a la isla del Caribe antes del fin de semana, vía Miami, uno de los puntos de distribución más importantes de la zona, considerada la ruta más adecuada, conforme a la urgencia de esta operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..