España restaurará casa para abrir centro cultural

6:23 p.m. - PANAMÁ, (AP). -España restaurará una casa del Casto Antiguo de la capital panameña para abrir un centro cultural cuya administración mantendrá durante los próximos 20 años, según un convenio suscrito hoy, jueves, con las autoridades locales.

El anuncio lo hicieron el canciller y vicepresidente panameño Samuel Lewis y el embajador de España en Panamá, José Manuel López-Barrón de Labra, quienes firmaron el acuerdo para restaurar la Casa del Soldado de la Independencia.

El inmueble que actualmente está vacío y deteriorado será rehabilitado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para el establecimiento del Centro Cultural de España.

El edifico queda en el Casco Antiguo de la capital panameña y está compuesto por la antigua ciudad amurallada colonial de Panamá y un sector de su arrabal. El conjunto fue inscrito como Patrimonio Mundial por las Naciones Unidas en 1997.

"El centro cultural va a dinamizar mucho la vida cultural panameña'', dijo el embajador español.

El canciller panameño elogió el "excelente nivel que han alcanzado'' las relaciones entre Panamá y España en los último cinco años.

"La cooperación española en estos años ha marcado un camino muy importante en cuanto al apoyo en programas de desarrollo para nuestro país. El que España establezca aquí en Panamá un centro cultural siempre ha sido un anhelo de los españoles y de todos los panameños'', señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...