atención personalizada

Especialistas logran triplicar población de ranas doradas en cautiverio

Temas:

El logro se ha notado con el nacimiento de entre 300 y 400 ranas. El logro se ha notado con el nacimiento de entre 300 y 400 ranas.
El logro se ha notado con el nacimiento de entre 300 y 400 ranas. Especial para La Prensa/Rafael Quezada

La población de ranas doradas nacidas en cautiverio y controladas por un grupo de especialistas en un laboratorio en El Valle de Antón sigue a un ritmo alentador, al punto que desde el año 2013, cuando se ensayó la reproducción in vitro, se ha triplicado la cantidad de individuos.

El logro se ha notado con el nacimiento de entre 300 y 400 ranas.

Heydi Ross, directora del laboratorio, ha vivido la experiencia de los nacimientos en cautiverio de la rana junto a otros investigadores.

Ross confesó que la población obtenida bajo este novedoso método de reproducción se ha triplicado tomando como base que en 2013 se obtuvo un primer nacimiento de un centenar de ranas.

“Todo se ha logrado porque contamos con cierto tipo de herramientas y equipos tecnológicos que permite obtener buenos resultados cada año que pasa”

En el último nacimiento, ocurrido en diciembre de 2015, se obtuvieron entre 300 y 400 ranas que en la actualidad reciben una atención individualizada por unos seis colaboradores que trabajan dentro del centro las 24 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...