Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Esperan inscribir a 2 mil personas en ferias de afiliación a la CSS

2:31 p.m. - En la primera feria de afiliación de trabajadores domésticos –la cual se desarrolló hoy, domingo– se espera que 2 mil personas empiecen a cotizar en la Caja de Seguro Social (CSS).

A las 9:00 a.m. de hoy se inició esta feria, donde debían acudir tanto los empleadores como los trabajadores domésticos a las Islas del centro de convenciones Atlapa.

Para poder afiliarse, los trabajadores deben estar laborando por lo menos tres días a la semana con sus empleadores, según se enfatizó en un comunicado de prensa.

En la actividad de hoy participó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien dijo que “es necesario que todos los que trabajen en este país paguen seguro social, ya que programas de la caja como el de Invalidez, Vejez y Muerte se nutren de esos aportes".

Martinelli agregó que el pago de la cuota es importante para que la CSS siga comprando medicinas y cubrir los gastos de las futuras pensiones y jubilaciones, de acuerdo con la nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

A su vez, el Presidente anunció que una segunda feria se realizará el 13 y 14 de diciembre en la Arena Roberto Durán.

Concluida la etapa de inscripción en ambas ferias, se esperará un tiempo prudente para iniciar los operativos en todas las áreas y verificar que los empleadores cumplieron con este requisito, explicó Martinelli en la actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...