Esperan resultados de su política económica para fin de año

2:01 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá anunció hoy que espera que la población empiece a notar los efectos de su política económica para finales de año, en la jornada que se cumplen los cien días de la administración de Ricardo Martinelli.

"Somos optimistas que para finales de año se va a ver una disminución en el costo de la vida y en la canasta básica, y un gran factor va ser la reducción en el costo de la energía", dijo a periodistas el viceministro de Economía Frank De Lima.

Señaló que tres meses "es un período un poco corto" para poder medir el impacto de las medidas que ha tomado la actual Administración, que asumió el poder el pasado 1 de julio.

Según el viceministro, las facturas de energía del mes de septiembre ya reflejan una disminución del coste de entre un 16 y un 25%, mientras que la reducción de los aranceles contribuirán a rebajar el precio de la canasta básica.

"En el último informe que emitió el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre la canasta básica, la tendencia al alza ya se frenó, porque el incremento fue de 14 centavos", añadió De Lima, sin precisar más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...