Establecen normas de control por Semana Santa en Alanje

6:09 p.m. - ALANJE, Chiriquí -La alcaldesa de Alanje Melva Aguilar de Hernández dio a conocer hoy, lunes, que durante el desarrollo de la Semana Mayor se han establecido algunas normas, con el fin de que estas actividades religiosas se realicen de la mejor manera.

Mediante un decreto alcaldicio se fijó la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, el desarrollo de juegos de azar y la venta de artículos de buhonería y artesanía.

Además, lugares en los centros comerciales, como cantinas, bodegas, billares y centros de distribución de licores, cerrarán sus operaciones a partir de las 6:00 p.m. de este miércoles, 31 de marzo, hasta el mediodía del Domingo de Resurrección.

Este jueves, 1 de abril, no se permitirá el acceso a la terminal de Alanje desde las 7:00 p.m. en virtud de la realización de la procesión.

A los conductores de vehículos particulares no se les permitirá el acceso a la población de Alanje el Jueves Santo hasta las 6:00 a.m. del Sábado de Gloria, con excepción de los que porten un salvoconducto expedido por la Alcaldía.

Este salvoconducto será entregado a los residentes del poblado o a quienes distribuyan mercancía a los locales comerciales dentro del área.

La alcaldesa dijo que para hacer cumplir estas normas se apoyará en la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial, el Sistema Nacional de Protección Civil, Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..