Establecen impuesto para procesadoras de camarones

Establecen impuesto para procesadoras de camarones Establecen impuesto para procesadoras de camarones
Establecen impuesto para procesadoras de camarones

1:52 p.m. - AGUADULCE, Coclé. –El Municipio de Aguadulce estableció la medida de cobrar a las empresas procesadoras de camarones el impuesto por el uso del vertedero municipal.

Luis Ramos, tesorero municipal, comentó que durante la pasada administración hizo el esfuerzo para cobrar esos dineros, lo que no logró.

“Del Ministerio de Salud y de la Autoridad Nacional del Ambiente nos llaman la atención de que los desechos de camarones no deben ser depositados en el vertedero y que se debe buscar otras forma para procesarlo”, indicó.

Ramos dijo que este año una de las dos empresas localizadas en Aguadulce aceptó hacer el pago, dinero que serán utilizados para el mantenimiento del vertedero municipal.

El Régimen Impositivo que establece el cobro de impuestos permite al Municipio de Aguadulce cobrar a las industrias entre 20 y 50 dólares mensuales.

“A la empresa que no efectué el pago que trate de cancelar la deuda que mantiene con nosotros, ya que de lo contrario se le va a ir acumulando la deuda, más lo correspondiente al 2009 y el recargo por el incumplimiento en el pago”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...