Estragos de ‘Tomás’ no deben afectar los precios: Kieswetter

4:15 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -La afectación en la siembra de la zona occidental panameña tras los efectos del huracán "Tomás" no debe motivar el aumento de precios en los productos agrícolas, advirtió hoy el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter.

Informes extraoficiales procedentes de la provincia de Chiriquí (fronteriza con Costa Rica), la zona más afectada por las inundaciones y deslizamientos de tierras, dan cuenta de que alrededor de 10 mil hectáreas de tierras de cultivo resultaron dañadas por el fenómeno.

Entre los productos que mayor daño sufrieron se encuentran el arroz, la papa y la cebolla y el banano.

"Vamos a recorrer las zonas afectadas para hacer un balance de las afectaciones que sufrieron las siembras de estos importantes rubros en el país", indicó Kieswetter, tras lo cual adelantó que, según los últimos reportes, las plantaciones de banano no sugirieron pérdidas considerables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...