Estudian decretar el estado de emergencia en Darién

4:28 p.m. - El director provincial del Programa de Ayuda Nacional, César Castillo, informó hoy, martes, que las autoridades de protección civil analizarán si decretan el estado de emergencia en la provincia de Darién.

Esa provincia se ha visto afectada por las inundaciones a causa de las fuertes lluvias que han caído estos últimos días en ese sector.

Castillo indicó en RPC Radio que entre las comunidades afectadas se encuentran Camogandí, Sambú, Puerto Indio y además el río Sabana está crecido.

Actualmente las autoridades están enviando lanchas a esas comunidades para trasladar bolsas de comidas y colchones para las personas afectadas.

En cuanto a la posibilidad de una epidemia de cólera a causa del desbordamiento de las letrinas, el funcionario dijo que para evitar tal situación están proporcionándole a las personas purificadores de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...