Estudian el desarrollo logístico y financiero de Panamá en foro con la UE

El desarrollo logístico, económico, político y financiero que tiene Panamá, enmarcado en su relación con la Unión Europea (UE), son analizados a partir de hoy, jueves, en el “Primer Foro Panamá Unión Europea”, que se celebra en la capital p
Ferrero-Waldner dijo que Panamá tiene una oportunidad histórica de afrontar los desafíos a los que se enfrenta. Ferrero-Waldner dijo que Panamá tiene una oportunidad histórica de afrontar los desafíos a los que se enfrenta.
Ferrero-Waldner dijo que Panamá tiene una oportunidad histórica de afrontar los desafíos a los que se enfrenta.

PANAMÁ, (EFE).– El desarrollo logístico, económico, político y financiero que tiene Panamá, enmarcado en su relación con la Unión Europea (UE), son analizados a partir de hoy, jueves, en el “Primer Foro Panamá Unión Europea”, que se celebra en la capital panameña. 

Las experiencias y opiniones de empresarios y funcionarios del Gobierno de Panamá, así como de representantes de diversas entidades internacionales europeas, se escucharán en los dos días que durará este foro, que organiza la Fundación Euroamérica y que forma parte del programa de actos conmemorativos al V Centenario del Descubrimiento del Pacífico, que se celebra en 2013. 

La presidenta de la Fundación Euroamérica, Benita Ferrero-Waldner, dijo en la jornada inaugural que Panamá tiene una oportunidad histórica de afrontar los desafíos a los que se enfrenta, como el de la reducción de la pobreza y la desigualdad, y que, en ese sentido, Europa se siente contenta de cooperar con el Gobierno. 

Ferrero-Waldner expresó que la historia de Panamá está muy ligada a su “situación geográfica”, lo que le ha dado una ventaja “comparativa clave”, como es el de contar con el Canal, del que dijo es la “columna vertebral” de la sociedad panameña. 

Por su parte, el ministro panameño de la Presidencia, Roberto Henríquez, destacó que el descubrimiento del Pacífico, hace 500 años, definió el rol de Panamá como una ruta “obligada del comercio”, que prácticamente ha unido a todas las naciones del mundo en el comercio internacional. 

Henríquez señaló que, de la misma forma, se entendió que el bienestar económico de Panamá dependía del bienestar del mundo, por lo que el actual Gobierno reconoció que la misión, oportunidad y los retos debían afrontarse de manera integral, y por ello acometió un programa de inversión pública que alcanzará por lo menos 15 mil millones de dólares al término de los cinco años de administración (2009-2014).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...