Estudiantes panameños reciben sus mochilas para la Ruta Quetzal de 2012

Tres estudiantes panameños recibieron las mochilas y demás materiales para participar en la Ruta Quetzal BBVA de 2012, que bajo el lema “La Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada”, recorrerá durante más de un mes Colombia y Es

PANAMÁ, (EFE). – Tres estudiantes panameños recibieron este viernes, 25 de mayo, las mochilas y demás materiales para participar en la Ruta Quetzal BBVA de 2012, que bajo el lema “La Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada”, recorrerá a partir del 19 de junio y durante más de un mes Colombia y España. 

Los jóvenes Raysa De Gracia, Martín Mitre y Claudia Ramos recibieron este viernes las acreditaciones y las mochilas con el equipamiento que utilizarán durante la aventura de manos del embajador de España en Panamá, Jesús Silva, en un acto oficial celebrado en la sede diplomática española. 

De Gracia y Mitre, del Colegio San Vicente de Paúl de la provincia de Veraguas, y Ramos, del Colegio San Agustín de la provincia de Coclé, participarán en la expedición junto a unos 225 jóvenes también de entre 15 y 17 años, procedentes de 54 países, incluido Panamá, de acuerdo a la información oficial. 

La aventura comenzará en Colombia el 19 de junio, siguiendo la estela del sacerdote, botánico, matemático y docente español José Celestino Mutis (1732-1808), quien impulsó la Real Expedición y propició avances en la minería y en el conocimiento de la flora y la fauna colombianas. 

En Madrid, después de ser recibidos por los Reyes de España, la Ruta visitará el Museo del Prado y el Real Jardín Botánico, donde se custodia gran parte del legado de Mutis. 

Posteriormente, los jóvenes se desplazarán hasta Cádiz, donde nació Mutis, para conocer cómo se fraguó la Constitución Española de 1812.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...