Estudiantes panameños reciben sus mochilas para la Ruta Quetzal de 2012

Tres estudiantes panameños recibieron las mochilas y demás materiales para participar en la Ruta Quetzal BBVA de 2012, que bajo el lema “La Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada”, recorrerá durante más de un mes Colombia y Es

PANAMÁ, (EFE). – Tres estudiantes panameños recibieron este viernes, 25 de mayo, las mochilas y demás materiales para participar en la Ruta Quetzal BBVA de 2012, que bajo el lema “La Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada”, recorrerá a partir del 19 de junio y durante más de un mes Colombia y España. 

Los jóvenes Raysa De Gracia, Martín Mitre y Claudia Ramos recibieron este viernes las acreditaciones y las mochilas con el equipamiento que utilizarán durante la aventura de manos del embajador de España en Panamá, Jesús Silva, en un acto oficial celebrado en la sede diplomática española. 

De Gracia y Mitre, del Colegio San Vicente de Paúl de la provincia de Veraguas, y Ramos, del Colegio San Agustín de la provincia de Coclé, participarán en la expedición junto a unos 225 jóvenes también de entre 15 y 17 años, procedentes de 54 países, incluido Panamá, de acuerdo a la información oficial. 

La aventura comenzará en Colombia el 19 de junio, siguiendo la estela del sacerdote, botánico, matemático y docente español José Celestino Mutis (1732-1808), quien impulsó la Real Expedición y propició avances en la minería y en el conocimiento de la flora y la fauna colombianas. 

En Madrid, después de ser recibidos por los Reyes de España, la Ruta visitará el Museo del Prado y el Real Jardín Botánico, donde se custodia gran parte del legado de Mutis. 

Posteriormente, los jóvenes se desplazarán hasta Cádiz, donde nació Mutis, para conocer cómo se fraguó la Constitución Española de 1812.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...