Estudiantes panameños reciben sus mochilas para la Ruta Quetzal de 2012

Tres estudiantes panameños recibieron las mochilas y demás materiales para participar en la Ruta Quetzal BBVA de 2012, que bajo el lema “La Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada”, recorrerá durante más de un mes Colombia y Es

PANAMÁ, (EFE). – Tres estudiantes panameños recibieron este viernes, 25 de mayo, las mochilas y demás materiales para participar en la Ruta Quetzal BBVA de 2012, que bajo el lema “La Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada”, recorrerá a partir del 19 de junio y durante más de un mes Colombia y España. 

Los jóvenes Raysa De Gracia, Martín Mitre y Claudia Ramos recibieron este viernes las acreditaciones y las mochilas con el equipamiento que utilizarán durante la aventura de manos del embajador de España en Panamá, Jesús Silva, en un acto oficial celebrado en la sede diplomática española. 

De Gracia y Mitre, del Colegio San Vicente de Paúl de la provincia de Veraguas, y Ramos, del Colegio San Agustín de la provincia de Coclé, participarán en la expedición junto a unos 225 jóvenes también de entre 15 y 17 años, procedentes de 54 países, incluido Panamá, de acuerdo a la información oficial. 

La aventura comenzará en Colombia el 19 de junio, siguiendo la estela del sacerdote, botánico, matemático y docente español José Celestino Mutis (1732-1808), quien impulsó la Real Expedición y propició avances en la minería y en el conocimiento de la flora y la fauna colombianas. 

En Madrid, después de ser recibidos por los Reyes de España, la Ruta visitará el Museo del Prado y el Real Jardín Botánico, donde se custodia gran parte del legado de Mutis. 

Posteriormente, los jóvenes se desplazarán hasta Cádiz, donde nació Mutis, para conocer cómo se fraguó la Constitución Española de 1812.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...