Estudiantes veragüenses protestan contra el trabajo infantil

3:41 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. -Los estudiantes de la escuela primaria Manuela H. de Pérez, en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, salieron a protestar en la tarde de hoy contra el trabajo infantil.

A través de una cadena humana y pancartas, los alumnos resaltaron la importancia para los menores de edad de asistir a la escuela y recibir una educación apropiada, lo que evitaría su exposición a las labores infantiles.

Beatriz Medina, educadora del plantel, comentó que en ese centro de estudios hay un programa que busca alejar a los estudiantes del trabajo infantil. Sin embargo, añadió que a pesar de toda la información que se les brinda a los estudiantes y las campañas que se han hecho, algunos padres insisten en permitir que los niños trabajen.

Medina enfatizó que se hace un gran esfuerzo ante esta situación y que lo que se quiere es evitar exponer a los niños al trabajo infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...