Estudio alerta sobre la prevalencia de caries en panameños

5:59 p.m. - Aminta Gálvez, jefa del Departamento de Salud Bucal del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que un estudio realizado a personas entre los cino y 75 años de edad, arroja alta prevalencia de caries dental.

“En Panamá, un niño a los 12 años tiene entre tres y cuatro dientes cariados lo que preocupa e indica que se debe trabajar en la promoción y prevención dental al menor de cinco años, a la madre embarazada, a la población adulta y de tercera edad”, señaló.

El estudio también reveló que hay un aumento de enfermedades bucales, conforme avanza la edad. Evidencias científicas han reflejado que cuando existen enfermedades bucales en las embarazadas, ellas (las madres) pueden tener partos prematuros y bebés de bajo peso, por eso es que hay que trabajar en las medidas de prevención, como es el uso del cepillo, el uso del hilo dental, la asistencia al odontólogo entre otras medidas, acotó Gálvez.

La inversión en el estudio fue de 292 mil 800 dólares y es el primero realizado en Panamá con presupuesto del gobierno, se informó a través de un boletín de prensa.

La Comisión Nacional de Investigación en Salud Bucal, integrada por el Minsa, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud, la Caja de Seguro Social, entre otras instituciones, desarrollaron el citado estudio descriptivo epidemiológico, con representatividad de las regiones de salud y comarcas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ACTOR DE 80 AÑOS DE EDAD Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'.
Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. AP/Archivo

Morgan Freeman recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima gala del Sindicato de Actores de la Pantalla.El gremio ...

ESTUDIO Jóvenes de Estados Unidos cambian Facebook por Instagram y Snapchat

El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016.
El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. AFP/Archivo

Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de Facebook a Instagram y Snapchat, atraídos por ...

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...