Estudio alerta de riesgo sobre la seguridad informática en Panamá

5:27 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). –La seguridad informática de carácter privilegiado en empresas y en entidades del gobierno en Panamá está en riesgo, debido a la falta de especialistas y de la implantación de estrategias para reducir contingencias, según un estudio difundido hoy en la capital panameña.

El análisis, elaborado por la consultora panameña Riscco y por la estatal Universidad Tecnológica de Panamá mostró que 80% de 81 organizaciones privadas e instituciones del Estado consultadas en el país, de febrero a junio de este año, carecen de un oficial de información de tiempo completo.

El 57% de las organizaciones no dispone de un modelo de seguridad debidamente documentado e implantado, mientras que para 19% los controles implantados no son suficientes con el fin de identificar los riesgos tecnológicos a los que está expuesta una organización.

El 62% no tiene una estrategia para la protección y privacidad de los datos, mientras que 77% de los consultados no “encripta” (ocultar información mediante una clave) los datos en memoria tipo USB.

El estudio arroja además como resultado que 62% de los entrevistados no encripta los datos en tránsito, 74% no encripta los datos en discos fijos, 89% no utiliza técnicas de autenticación como “ one time password” y 89% no cuenta con tecnología para firmas digitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...