EuroLat analizó en Panamá crisis Honduras

10:46 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -Las Comisiones Permanentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) concluyeron ayer una reunión de dos días en Panamá, donde analizaron la crisis política de Honduras y las relaciones entre Europa y América Latina.

El copresidente de EuroLat, el parlamentario español José Ignacio Salafranca, dijo a Acan-Efe que en la reunión se abordaron temas como el de Honduras y el de las relaciones intercontinentales que "tienen y revisten gran interés".

Salafranca señaló que en el encuentro se presentó un informe sobre las relaciones entre la Europa y América Latina, y se analizó el tema de la reforma a la Organización de Mundial de Comercio (OMC) y los Acuerdos de Asociación que la Unión Europea (UE) negocia con Latinoamérica.

El eurodiputado indicó, en este sentido, que si el acuerdo que se dio en Honduras entre el depuesto presidente, Manuel Zelaya, y el Gobierno de facto de ese país se consolida, esto puede reponer "la velocidad de crucero" de las negociaciones para un Acuerdo de Asociación con Centroamérica.

Salafranca calificó de positiva la reunión del EuroLat de cara a las relaciones entre la Unión Europea y América Latina. "Creemos que hemos puesto en marcha un diálogo que va creciendo, consolidándose, y esperamos que la Asamblea Parlamentaria de la EuroLat pueda definitivamente convertirse en el brazo parlamentario de la asociación estratégica birregional", expresó Salafranca.

La próxima reunión de EuroLat puede realizarse en España con motivo de la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe de mayo próximo, según el parlamentario español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...