Evacuan a residentes por afectaciones en represa de Bayano

Evacuan a residentes por afectaciones en represa de Bayano Evacuan a residentes por afectaciones en represa de Bayano
Evacuan a residentes por afectaciones en represa de Bayano

9:50 a.m. - El 75% de la población de El Llano, al este de la capital del país, ha sido evacuado esta mañana debido a las afectaciones en la represa de Bayano, causadas por el mal tiempo de los dos últimos días.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, indicó que actualmente se evacua el 25% de la población restante.

Los residentes están siendo llevados a una escuela de esa población, donde se les brindará alimentación mientras pasa el mal tiempo.

Alvarado señaló que desde hace dos meses se había practicado un plan de contingencia en esta comunidad para cuando se dieran afectaciones como estas, por lo que la población ha sido evacuada con normalidad.

Ríos, a su máximo nivel Según detalló Alvarado, el río Mamoní, en Chepo, se encuentra a su máximo nivel. Mencionó, además, que se tienen reportes de que el río Diablo y el río Chucunaque en Darién presentan la misma situación; sin embargo, no dio más detalles.

En tanto, Alvarado expresó que las lluvias continuarán, aunque no dijo exactamente por cuántas horas más se prolongarían en ese sector del país.

Personal del Sinaproc se encuentra en el lugar haciendo monitoreos del área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...