Evalúan posible desalojo de playas en el Pacífico

11:06 a.m. - Arturo Alvarado De Icaza, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), evalúa si desalojará las playas de la vertiente del Pacífico por los fuertes oleajes que se esperan desde el 18 de octubre.

“De ser necesario se volverán a desalojar las playas del Pacífico panameño, porque ir de pesca, practicar surf o simplemente estar a la orilla del mar durante los oleajes pone en peligro la vida de las personas”, advirtió Alvarado De Icaza.

Los oleajes se presentarán del 18 al 21 de octubre. “Desde ya el Sinaproc está en alerta con personal capacitado en las diferentes bases a nivel nacional”, destacó una nota de prensa.

De igual forma, se recomienda a las personas que viven en áreas vulnerables a inundaciones, que tomen las medidas de prevención necesarias.

“El aviso de prevención por mareas altas, emitido por el Sinaproc, inicia desde las 3:20 a.m. del domingo 18 hasta las 5:26 a.m. del miércoles 21 de octubre. Las mareas en el Pacífico alcanzarán los 17.4 pies de altura”, enfatizó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...