Ex fiscal Valdés desiste de recurso de hábeas corpus

Ex fiscal Valdés desiste de recurso de hábeas corpus Ex fiscal Valdés desiste de recurso de hábeas corpus
Ex fiscal Valdés desiste de recurso de hábeas corpus

5:52 p.m. - La defensa de la ex fiscal de Drogas de Herrera y Los Santos, Milagros Valdés, presentó hoy, jueves, ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia una solicitud de desistimiento de la acción de hábeas corpus que había presentado anteriormente.

Una solicitud similar hizo en nombre propio la ex fiscal Valdés, que fue destituida del Ministerio Público (MP) tras liberar a cuatro acusados por narcotráfico en Azuero.

El magistrado Alejandro Moncada Luna –ponente en la acción de hábeas corpus– puso a circular al resto de los magistrados un proyecto admitiendo las solicitudes de desistimiento, de acuerdo con un comunicado del Órgano Judicial.

Valdés fue detenida el 17 de diciembre pasado, tras una orden que giró la Fiscalía Tercera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas. Por este caso, se desató este mes un escándalo de corrupción a lo interno del MP que llevó al procurador de la Nación suplente, Giuseppe Bonissi, a presentar su renuncia.

El pasado lunes, 27 de diciembre, el Consejo de Gabinete designó a José Ayú Prado como procurador de la Nación, por lo que deberá dejar el cargo de fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada. Aún falta que la Asamblea Nacional lo ratifique en el puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...