Ex agentes del SPI amplían declaraciones

11:11 a.m. - Los tres ex agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI), que aseguraron en exclusiva a La Prensa haber visto a Roberto Velásquez (padre e hijo) retirarse con un maletín de mano oscuro luego de un encuentro que mantuvieron con el empresario David Murcia Guzmán el 28 de octubre de 2008 en la suite presidencial del hotel Sheraton, acudieron hoy a ampliar una declaración jurada ante el Ministerio Público (MP).

Los ex efectivos Fernando Aguilar, Arles Araúz y Rodrigo Ureña declararon ante la Justicia esta semana haber sido testigos del encuentro entre Murcia con el candidato a la Alcaldía por el oficialismo de Panamá y su padre. Los ex agentes llegaron alrededor de las 8:30 a.m. al MP.

En tanto, Justino González, abogado de los ex agentes del SPI, criticó que Velásquez haya “querellado penalmente a un testigo del MP”, refiriéndose a la acción legal presentada ayer contra Aguilar. “Esta es la calidad jurídica que tiene el país”, agregó González.

Asimismo, González desestimó la acción emprendida contra dos periodistas de La Prensa -Santiago Fascetto y Rafael Berrocal- , quienes citaron en una nota publicada este miércoles a Aguilar, que reveló que vio a los Velásquez salir con un maletín de viajero del hotel tras el encuentro.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...