Ex directora del DAS podría mudarse a Panamá

10:10 a.m. - La ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, vinculada al escándalo de interceptaciones ilegales en Colombia estaría interesada en mudarse a Panamá, según publica hoy el diario colombiano El Tiempo en su edición electrónica.

“Fuentes cercanas a Hurtado señalaron que se encontraba en proceso de búsqueda de trabajo en Panamá y había adelantado gestiones para empezar a laborar con una firma de abogados del país centroamericano”, advierte la publicación.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia mantiene una investigación contra esta ex funcionaria, pero hasta el momento no existe una orden que la impida salir de su país.

Se informó que se ha iniciado un proceso de rastreo para determinar si Hurtado salió de Colombia y si existe alguna solicitud de asilo político.

Hace un año, una investigación periodística realizada por la revista Semana destapó uno de los mayores escándalos políticos de Colombia donde se revelaba que el DAS, principal organismo de inteligencia del Estado, había realizado “pinchazos” telefónicos a políticos, periodistas y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...