Ex entrenador de 'Flipper' se opone a delfinario

El ex entrenador Richard O’Barry. El ex entrenador Richard O’Barry.
El ex entrenador Richard O’Barry.

3:26 p.m. - Ciudad de Panamá (AP).- Un ex entrenador de delfines de la popular serie televisiva Flipper dijo que con la construcción de un delfinario en Panamá la empresa estadounidense Ocean Embassy pretende capturar los cetáceos para "comercializarlos".

"Están planificando vender esos animales y quedarse con la plata", dijo Richard O'Barry refiriéndose a Ocean Embassy en una rueda de prensa el lunes en la capital panameña. El proyecto del delfinario ha levantada polémica entre organizaciones ambientalistas locales e internacionales y los inversionistas impulsores del delfinario quienes afirman que el proyecto proveerá los más altos estándares en el cuidado de animales marinos y que pretende educar sobre los delfines.

Los críticos han argumentan que la captura causa traumas a esos mamíferos. Los defensores rechazan que los delfines duren menos años de vida en cautiverio.

Para Ocean Embassy, O'Barry esta lejos de ser un visitante ilustre. La empresa que le maneja las relaciones públicas envió a la AP una reseña sobre O'Barry en la que enumera varios momentos en los que ha sido involucrado en protestas a favor de mamíferos marinos y las calificó de "violentas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...