Ex presidente de Apede considera negativo aumento al ITBMS

12:35 p.m. - DAVID, Chiriquí. –El ex presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Felipe Ariel Rodríguez, consideró negativo un aumento del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (ITBMS) que grava el consumo.

Prensa.com conoció que el gobierno planea elevar progresivamente este impuesto de un 5% sobre el valor de la mercancía hasta el 8% en 2012.

Rodríguez dijo que a ningún gremio se le ha consultado y si cada gobierno hace cambios en el sistema fiscal entonces se crea la incertidumbre.

“Cuando hay crisis económica hay que incentivar el consumo y eso se logra poniéndole más dinero en el bolsillo a la gente, más bien reduciendo los impuestos”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...