Excarcelación de Noriega depende de los médicos: Fábrega

La decisión final sobre el regreso a la cárcel del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, hospitalizado desde hace doce días por una bronquitis, dependerá de lo que digan los médicos, aseguró este domingo, 20 de mayo, el ministro de Go

PANAMÁ, (AFP). – La decisión final sobre el regreso a la cárcel del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, hospitalizado desde hace doce días por una bronquitis, dependerá de lo que digan los médicos, aseguró este domingo, 20 de mayo, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. 

“Nosotros tenemos que ponerle atención a lo que digan los médicos. Esa es una decisión que depende de ellos”, dijo Fábrega a la AFP. 

El 9 de mayo Noriega fue trasladado desde la celda de la cárcel El Renacer, a orillas del canal de Panamá, donde cumple tres condenas de 20 años, al hospital Santo Tomás, afectado por una bronquitis. 

Preocupados por su salud, los médicos y abogados de Noriega, de 78 años, han reclamado desde febrero que se le dé prisión hospitalaria o domiciliaria en razón de su avanzada edad y su estado de salud, una decisión que está en su “fase final”, según las autoridades. 

“Hay una solicitud que presentaron los abogados y dependerá de lo que digan los doctores”, reiteró Fábrega. 

El viernes Noriega fue examinado por médicos de la fiscalía panameña para determinar si purgará el resto de sus condenas en un hospital o en su casa, aunque se desconocen por el momento los resultados de tales pruebas o la fecha en la que se tomará la decisión final sobre el exdictador. 

Por el momento, una vez que Noriega se recupere volverá a la cárcel, si antes no lo impide una decisión médica, confirmó a la AFP el director del sistema penitenciario Ángel Calderón. 

“Si no tenemos el informe final y las recomendaciones (médicas finales) él (Noriega) tiene que volver” a la cárcel “tan pronto” lo digan los médicos del sistema penitenciario que lo atienden, dijo Calderón. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa