Exigen la renuncia de Pachar

Exigen la renuncia de Pachar Exigen la renuncia de Pachar
Exigen la renuncia de Pachar

5:11 p.m. - Desde las 4:00 p.m., un grupo de integrantes del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida cerró la vía enfrente del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense, en Calidonia.

La protesta de hoy estaba programada hasta las 5:30 p.m., sin embargo se extendió hasta las 6:00 p.m. Además el Comité realizará próximamente otras manifestaciones.

Gabriel Pascual, presidente del Comité, le dijo a prensa.com que José Vicente Pachar, director interino del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público, si no tiene el equipo ni el personal para trabajar debería renunciar.

Pachar le ha manifestado al Comité que no realiza los análisis, porque no tiene el equipo ni el personal idóneo. “Él tiene que denunciar públicamente esta situación o renunciar”.

Pascual, quien dijo que el cierre de la calle es un mensaje para el actual Gobierno y el entrante, protesto porque el expediente de los casos de envenenamiento con dietilene glycol todavía no ha sido enviado al Ministerio Público.

De acuerdo con Pascual, en el país han muerto 759 personas envenenadas con dietilene glycol y hay 288 sobrevivientes.

Más detalles mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...